jueves, 25 de septiembre de 2014

Tiempos sabado.


El sabado el MC Extremo Mesego, realizara un pequeño enduro sobre un recorrido "facil" para crear la clasificacion de salida del domingo, los tiempos seran decididos por los mejores resultados en el circuito INDOR que tiene previsto sobre Pena Cobertoira.

Despues de esta clasificacion, los doce mejores disputaran el premio del dia, que consiste en un trofeo.

Os ponemos los tiempos de salida para el enduro:



Bueno tanto va el cantaro a la fuente que rompe, los representantes del deporte, a base de miedo han conseguido que pilotos de primera fila que tenian muchas ganas de venir se nos caigan del cartel, entendemos la postura de los pilotos, nadie tiene ganas de andar dos años a pelear en juzgados para que luego le quiten una sancion que a todas luces es, injustificable por la otra parte.


POR QUE SE NOS LEE, un poco mas de informacion:

Cuando planteamos un evento deportivo, establecemos algunos objetivos, en base a los principios rectores de la lei del deporte de Galicia Lei 3/2012 . Algunos de ellos pueden ser los siguientes, sin excluirse unos a otros:

• Alto nivel del evento: Conseguir unos buenos resultados de público y deportivos, alcanzar interes por el seguimiento, u ofrecer un buen espectáculo.

• Difusión y desarrollo del deporte: Aumentar la repercusión social de nuestra disciplina, y el interés de la población por practicarla o por seguirla.

• Fomento de la práctica deportiva: Impulsar la realización de una actividad física en general, entendida como una conducta saludable para el ser humano, su desarrollo social y su entorno. En libertad y sin persecuciones o exclusiones de la participación, tratamos de impulsar la participación de la mujer en este deporte.

• Atractivo para el aficionado: Ofrecer al espectador una experiencia digna de ser repetida, por la vistosidad de la práctica deportiva y del enclave donde se realiza o por la entrega física de los protagonistas.

• Beneficios para una entidad ajena al deporte: Por ejemplo, mejorar la imagen de una ciudad que acoge, con éxito organizativo y de público, un evento deportivo de este tipo. 

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte (Nacional).

El texto principal de la regulación del deporte realiza en su artículo 46 una clasificación de las competiciones deportivas, que tendrá consecuencias importantes en otras normas:

• Según su naturaleza: competiciones oficiales o no oficiales, y competiciones de carácter profesional o no profesional.
• Según su ámbito: competiciones internacionales, estatales y de ámbito territorial inferior.

En el ámbito interno, se indica que las competiciones oficiales de ámbito estatal, deben ser calificadas como tales por las federaciones deportivas, o por el Consejo Superior de Deportes. En el artículo citado, se especifica que estas competiciones podrán ser organizadas por personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, clubes deportivos, ligas profesionales y federaciones deportivas.

O sea a nivel nacional nuestros eventos se clasifican como competicion no oficial, no profesional y territorial, organizado por una asocicacion de aficionados para aficicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario